Ser feliz es cuestión de voluntad

"Nos pasamos la vida buscando la Felicidad, aquello que nos da la alegría de vivir y el sentido a la vida. Sin embargo, se nos escapa de entre los dedos tanto ella como su definición, porque dependiendo de como la definamos o en dónde fijemos nuestro objetivo, esta puede ser algo efímero o podemos comprender el sentimiento de la totalidad de nuestra vida.

La felicidad no es la suma de experiencias individuales, pues va más allá de estas y sí que tiene mucho que ver con la concepción y memoria interna de nuestra vida en su conjunto. Hay que ver la vida como una aventura en la que por supuesto no todo es fácil, pero en la que el centro se encuentra en el proceso mismo y no en el objetivo final.
Vivid con el sentimiento de que cada día es nuevo, disfrutad del camino, pues hay una vida antes de la muerte y hay un futuro mañana mismo"

2 comentarios:

d0ve dijo...

Lo has escrito tú? Si es así sólo puedo decirte una cosa:

No sabes lo identificada que me siento con tus palabras...Me ha costado muchas lagrimas darme cuenta de eso, de que "el centro se encuentra en el proceso mismo y no en el objetivo final". En gran medida la consecucion de esa felicidad (aunque yo prefiero llamarlo estado de bienestar consigo mismo) radica en la propia voluntad de alcanzarla. Evidentemene hay problemas, pero la mayor parte de las cosas que nos hacen sufrir son producto de nuestra mente. Sólo se trata de invertir el mecanismo y ver qué pasa. Ante el fracaso, nuevas ópticas; ante la desorientación, valentía.
No hay más.

Un beso.

Unknown dijo...

No, no lo escribí yo.. lo escuché en el programa que he puesto abajo, Redes, el mismo del post anterior pero en otro capitulo nuevo. Por si lo quieres ver, duran menos de media hora, pincha sobre lo de "nº 35: Ser feliz es cuestión de voluntad".

Me gusto la reflexión y por eso escribí un fragmento de lo que decían.

Ciao

..y grazie x comentar :)

Publicar un comentario