pues yo de mayor quiero ser... Rey!

 

¿hijo.. y eso por qué?
pues mama... ¡para ser rico!


Según nuestra Constitución de 1978, sí, esa, la desfasada y monárquica, el Rey es el Jefe de Estado y por tanto no puede albergar en si mismo ningún otro cargo, vamos, que no se puede pluriemplear... pero esto, como otras tantísimas cosas de esta constitución, parece no cumplirse. A parte del hecho de que miembros de la Familia Real tiene trabajo en altos cargos de empresas ("su yerno es consejero de Telefónica, su hermana se centra en las empresas de lujo, su primo-hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo...") , es difícil de explicar como es posible que albergue una fortuna estimada en 1.790 millones de euros... y sí, has leído bien.

Hay varias hipótesis, como las que explican las lujosas vacaciones veraniegas en Mallorca con yates y todo tipo de lujos. Para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Pero esto no es todo, incluso se le ha acusado e investigado por delitos financieros, como el cobro ilegal de comisiones y el robo de las obras de arte del Ducado de Hernani. Incluso en el pasado, Juan Carlos estuvo ligado a casos de corrupción como los de Banesto y Mario Conde.

A parte de esto, hay que sumar el dinero que recibe directamente de las arcas públicas, es decir, de nuestros bolsillos, estimado en 2009 en 8,9 millones de euros. Además, la Familia Real cuenta con un 60 vehículos de alta gama (gastos pagados por el Ministerio de Economía) y todos los viajes (oficiales o extra oficiales) son pagados por el Ministerio de Defensa o el de Asuntos Exteriores.

Aún así las cuentas no cuadran, la Familia Real funciona como un verdadero paraíso fiscal, donde el Rey no puede ser investigado pues según el artículo nº 56 de la Constitución "la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad", aunque según esta misma constitución, "todos los españoles somos iguales ante la Ley", otra mentira. Pero incluso el heredero al trono, Felipe de Borbón, parece seguir los pasos de su padre, pues Pepote Ballester, amigo del Príncipe e Iñaki Urdangarín fue detenido por el caso de corrupción del "Palma Arena" y recientemente, la hermana de la princesa, Telma Ortiz, ha sido nombrada a dedo Subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona. Cuando a Ruiz Mateos le expropiaron su monopolio empresarial Rumasa, este a modo de despecho denunció que él había entregado 1.000 millones de pesetas al monarca.

Desde que Juan Carlos fue puesto a dedo por el mismo Franco, este no ha parado de incrementar su fortuna de forma "discreta" y la Casa Real nunca ha desmentido la cifra de los 1.790 millones de euros estimados por la revista Forbes.

¿de veras sigues creyendo que vives en un democracia?

3 comentarios:

La petite colombe dijo...

Cómo me mola esto de vivir en el siglo XV...ah no! espera! que esto es una democracia en la que todos somos iguales ante la ley!

mmm...sólo una duda:

¿Cómo puede ser entonces que una persona por el sólo hecho de nacer en una determinada familia pueda amasar una fortuna de 1790 millones de euros sin haber hecho nada en su vida?
Y lo mejor de todo, ¿cómo podemos consentirlo?

Ahhh sí! democracia representativa...ya...

Pues eso!

Un beso!

Nazaret dijo...

Veo que no has podido esperar para crear esta entrada, jajajajaja

Si la verdad esque es triste como millones de españoles luchan día a día por encontrar trabajo para alimentar a sus familias y salir adelante, mientras otros van chupando del tarro y se aprovechan de la clase media nada más que para incrementar su fortuna...

Efectivamente esto tiene de democracia lo que yo de reina, he de admitir que España no es una grande y libre, no en muchos sentidos (este es un ejemplo, pero hay más...)

De todas formas ¿¿tu crees que esto se va a solucionar alguna vez?? yo creo que no...jamás, porque lo queramos o no, España lleva muchísimo tiempo siendo monárquico y por otro lado corrupción habrá siempre tanto por parte de la Monarquía Española como por los políticos que deben "solucionar" los problemas de este país (tanto por un lado como por otro) al fin y al cabo cada uno al final mira por sus propios intereses y claro en este caso nosotros somos los que pagamos el pato...triste...en fin que viva la "democracia"...

Un besillo, me ha gustado mucho tu forma de explicar lo que realmente hay...

Raúl dijo...

Joder, que entradon.

La verdad es que es impresionante como el "Simpatico holgazan" es capaz de vivir con lujos desmesurados, a cosas de españoles que no tienen para pagar sus propios alquileres, españoles que se han quedado en paro teniendo una familia que mantener. Es apabullante con que cara dura es capaz de aparecer en los medios, mostrando su holganaceria y sus lujos.

Desde luego espero que esto, algún dia cambie, que por fin, tengamos una constitución de verdadera democracia...

Publicar un comentario